InicioMundo200 huevos de dinosaurios fueron localizados sin daño alguno

200 huevos de dinosaurios fueron localizados sin daño alguno

200 huevos de dinosaurios fueron localizados sin daño alguno

El descubrimiento de más de 200 huevos puestos por los reptiles voladores que vivieron durante la era de los dinosaurios podría contribuir a la comprensión de sus vidas.

Algo nuevo para la historia

Los paleontólogos han descubierto más de 200 huevos fosilizados. El descubrimiento, que fue anunciado el jueves en la revista Science, es la colección más grande de huevos de pterosaurio encontrados hasta ahora.

“Recuerdo que miré los especímenes y dije que eso no era posible”, dijo Alexander W. A. ​​Kellner, paleontólogo de la Universidad Federal de Río de Janeiro y autor del artículo. “Tuvimos menos de diez huevos antes y ahora hemos encontrado cientos en un solo lugar”.

El hallazgo podría ayudar a avanzar en nuestra comprensión sobre las primeras vidas de las criaturas aladas extintas, incluidas sus relaciones con sus padres. Los pterosaurios aterrorizaron los cielos durante más de 160 millones de años hasta que se extinguieron junto con los dinosaurios hace unos 66 millones de años. Son los animales más grandes que jamás hayan volado, y algunos como el colosal Quetzalcoatlus tienen una envergadura tan grande como un avión de combate.

La especie que puso los huevos recientemente descubiertos se conoce como Hamipterus tianshanensis. Vivió durante el período Cretácico temprano y sus alas se extendieron cerca de 11 pies de largo. También lucía una gruesa cresta en la frente y tenía la boca llena de dientes puntiagudos para atrapar peces.

Xiaolin Wang, un paleontólogo de la Universidad de la Academia de Ciencias de China, Beijing, y autor principal del estudio, descubrió los huevos en un cementerio de pterosaurio de 120 millones de años en el árido desierto de Gobi, en el noroeste de China. Cuando los pterosaurios prosperaron, el lugar era probablemente un exuberante lago. El equipo sugirió que una fuerte tormenta probablemente lavó los huevos en el lago, donde fueron enterrados junto a huesos de pterosaurios y se conservaron durante millones de años. Cuando el Dr. Wang descubrió H. tianshanensis en el mismo sitio en 2014, solo había desenterrado un puñado de huevos. Más tarde encontró el Motherlode.

Fuente: New York Times.

Le puede interesar: http://radioamericahn.net/esta-oveja-puede-reconocer-barack-obama-emma-watson/

 

 

Compartir con: