Asimetrías

17 febrero, 2015 | 9:46 PM | Imprimir

Recientemente un ciudadano mexicano fue “abatido” a manos de policías de Washington por presuntamente lanzar piedras contra automovilistas y después a hacia los propios policías que lo perseguían.
La escena, captada en video, no deja lugar a dudas que el asesinato de este mexicano fue un claro acto de la brutalidad que caracteriza a los cuerpos del “orden” estadounidenses.

Está claro que ser negro o latino en Estados Unidos es un riesgo que puede poner en riesgo la vida de la gente.

La pregunta aquí sólo es una y me gustaría tener su opinión ; si ese ciudadano hubiese sido Aleman, Frances, Suizo Etc. cual cree usted que habría sido la reacción de su gobierno y del propio estado norteamericano?

Los latinos en Estados Unidos en su inmensa mayoría somos vistos como poca cosa y con desprecio, ahí está un interminable catálogo de agravios que lo comprueban.

Nuestros gobiernos no se atreven a reclamar con firmeza y las acciones diplomáticas ejemplares nunca llegan

Los “representantes populares” de casi toda América están tan desprestigiados y le deben tanto a Estados Unidos, que esta será, seguramente, una vida más que se perderá sin que los desalmados asesinos disfrazados de policía reciban un verdadero castigo.

Manuel Macías Díaz B.

@ManMac10

Periodista mexicano especializado en derechos humanos y libertad de expresión.

Manuel Macias Opinión

Comenta