¿El Fútbol es el deporte más hermoso del mundo?

16 junio, 2016 | 8:24 AM | Imprimir

Luis Omar Tapia nos regala esta frase en cada transmisión: “Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo” en Latinoamérica, en especial Honduras no es la excepción, el fútbol es parte de nuestras vidas dentro de las conversaciones diarias el tema principal serán este deporte sin importar el género, frontera o lugar. Ya conocemos los ganadores de las diferentes ligas del mundo, pero ¿Qué escucharemos o veremos esta temporada? Les detallo los eventos deportivos más importantes los cuales son:

  • Copa América Centenario con sede en Estados Unidos que se realiza por la conmemoración de los 100 años de existencia siendo el torneo más antiguo del mundo,  donde se fusiona CONMEBOL y CONCAFAF con 16 selecciones que se disputan este torneo del 3 al 26 de junio. Evento que lo estamos disfrutando por VTV; por tener los derechos de transmisión asumimos que se cuanta con material adicional al partido tanta información relacionada que todavía no hemos visto. Esta cadena sustituye a Canal 11 quien ha transmitido en pasadas ediciones este torneo. Los comentaristas hacen un gran trabajo a pesar de la falta de recursos siendo el más destacado Octavio Lemus pero la inclusión de menciones con voz comercial.
  • Eurocopa 2016 torneo organizado por la UEFA que tendrá como sede Francia del 10 de junio al 10 de julio que reúne a 24 selecciones clasificadas de 54 miembros, el grupo TVC lleva nuevamente este torneo sin alguna novedad con la misma tomas, con un ligero cambio en el set, y en el programas especial “La Jornada” a las 8:00 PM este último se convierte en una repetición de jugadas que ya fueron transmitidas en el partido como resumen, Pero a la hora del programa toda la información que presentan a los aficionados ya la han visto en los diarios digitales, redes sociales oficiales o en YouTube.

Por lo cual, te pregunto a ti que eres aficionado ¿Estás dispuesto a ver un programa de resumen deportivo con la misma información que ya viste en tiempo real por los diferente medios de comunicación sin ninguna novedad en la información? A nadie le interesa como combinan sus corbatas y donde el criterio futbolístico no va más allá de repetir lo que ya se ha escuchado.

  • Juegos Olímpicos Río 2016 es el máximo evento deportivo del año que reúne a 10,500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes siendo el futbol una de las disciplinas donde Honduras esta clasifica y se realizará del 5 al 21 de agosto de 2016, VTV tiene un 80% avanzadas las negociaciones por las transmisiones de este evento que tuvieron en Londres 2012 esperando una evolución por contar con más experiencia y más tiempo para la pre producción. Experiencia de Londres  donde se logra el mejor posicionamiento borrando de la mente Vica y presentando nuevas caras en las narraciones deportivas después del éxito de ser la segunda cadena en transmitir un mundial

¿Prefieres los comentarios deportivos de otras cadenas? ¿Buscas nuevas reacciones de un partido ó simplemente te conformas con lo que ya has visto en este tipo de programas? Yo te motivo a que busques siempre los mejores comentarios y los que te dejen una experiencia deportiva al final del día

En ambos eventos las cadenas no cuentan con un enviado especial o transmisión de material de otra cadena como lo hace Canal 11 a través de la alianza Latinoamérica.

En otros países se transmiten los torneos de manera simultánea, en esta temporada cada cadena en nuestro país tiene un torneo diferente teniendo una competencia controlada.

Para obtener los derechos de transmisión las televisoras locales pagan a las grandes cadenas por la retrasmisión de su señal original con comentarios y narraciones locales. Adicionalmente reutilizan material ya producido sobre los comentarios en cancha y programas especiales

Les comparto una reflexión:

“La televisión es para entretener a veces no tenemos en mente que lo que estamos haciendo no solo es narrando o comentando un partido de fútbol sino que nuestra obligación es ENTRETENER  porque ese es mi trabajo porque hoy en día hay 450 millones de canales y un control remoto lo único que hace la gente es cambiar de canal”  Luis Omar Tapia.

Ricardo Martínez

Opinión Ricardo Martínez

Comenta