¡Sé tú, el cambio que quieres ver en el mundo!

12 julio, 2016 | 3:55 PM | Imprimir

Desde que existe la humanidad se discute del papel del hombre y la mujer ya sea en el hogar o en la sociedad; hemos vivido siempre luchando por quien tiene más poder en la toma de decisiones, incluso por el siglo XIX se conoce la existencia de dos sociedades el matriarcado y el patriarcado.

El matriarcado se refiere a un tipo de sociedad en la cual las mujeres, especialmente las madres tienen un rol central de liderazgo político, autoridad moral, control de la propiedad y de la custodia de sus hijos mientras que el patriarcado se denomina como una organización social primitiva donde la autoridad es ejercida por un varón, jefe de cada familia.

Imagen de cortesía

En la actualidad han surgido organizaciones llamadas feministas que se han enfocado en el famoso cincuenta -cincuenta, esto se refiere a que iguales derechos tienen los hombres y también la misma cantidad de beneficios tienen las mujeres, estas luchas están llenas de conflictos algunos resueltos y otros aún están en el aire.

Haciendo a un lado todos estos pleitos de quien es mejor si la mujer o el hombre; quiero decirte que eres único y con un propósito especial el cual debes llevar a cabo no importando tu sexo, y sobretodo respetándonos los unos a los otros, nadie es mejor que nadie, pero todos fuimos creados para algo distinto, he leído en muchos textos de filosofía esta famosa frase de Gandhi ¡sé tú, el cambio que quieres ver en el mundo!

Esfuérzate por dar lo mejor de ti en el lugar donde te encuentras quizá seas un médico, maestro, cajero, encargado de la limpieza, conserje, secretaria, ingeniero, etc. Allí donde estas has lo mejor, deja huellas para que seas recordado de la mejor manera cuando un día ya no estés.

GDurón

Entretenimiento Mujeres

Comenta