Fe, familia y trabajo

8 agosto, 2016 | 10:26 AM | Imprimir

Por Armando León Gómez

Químico Farmacéutico y profesor de Ecología
mandoleon39@gmail.com

Un gran hombre de fe, con un gran mensaje espiritual, nos lo dice en español y relata que aprendió valores y principios de la cultura hondureña, -incluso la gastronómica- con fe tiende su mano amiga; don Tim Kraine, exgobernador del estado de Virginia, actualmente senador del Congreso norteamericano y hoy electo compañero de fórmula, a la vicepresidencia, para acompañar a doña Hillary Clinton -“la mejor agente de cambio”- como candidata a la presidencia, por el partido Demócrata de los Estados Unidos de América.

Por el contrario, grandes nubarrones se avizoran en el cielo político norteamericano y mundial; de ganar las elecciones, el señor Thump -muros de acero, negación a toda convivencia humana y económica, abusos a migrantes ilegales que huyen de la violencia y pobreza profunda, producto del narcotráfico, para satisfacer narcoadicciones; y como corolario, tendrán acceso directo a los botones de disparos de cohetes portadores de bombas termonucleares-. ¿Entonces sí, el mundo estará, permanentemente, en grave peligro!

Tendamos, también, nuestra mano amiga, al pueblo norteamericano, afinemos nuestra gestión, dentro del plan “Alianza para la Prosperidad”.
En sentido figurado: Partamos de que sin zancudo, no hay Zika.

No hay migración ilegal, en personas con educación formal e integral.

Dos grandes verdades!

Señor Presidente, plantee a los aportantes de la “Alianza para la Prosperidad” un plan educativo, evaluado en base a resultados, comenzando con la educación preescolar. Momento como este, no se repite con frecuencia.

Invítese a los presidentes; Nicaragua *tiene la presidencia pro tempore de SICA; Guatemala y El Salvador, a aportar ideas e implementarlas, por igual, los 4 países.

Todo esto es fe y familia, a corto y mediano plazo.

Trabajo -sustenta y dignifica al ser humano, lo mantiene alejado de vicios y delitos; tenemos la solución al problema de empleo digno, convirtiendo a Honduras, en país de logística; de paso de mercaderías, de océano a océano; el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, está dando los pasos pertinentes para que Honduras sea miembro activo de la “Alianza del Pacífico”.

El ferrocarril interoceánico, traerá la prosperidad y el éxito económico deseado.

De Amapala a puerto Castilla 500 Km; ambas bahías de 40 metros de profundidad, con un estimado de transborde de contenedores, de barco a barco, de 12 horas, vis.

Escúchese la voz autorizada y conocedora, de este factible proyecto; el doctor Tito Livio Sierra y su junta directiva.

Es el momento propicio. Doctor Sierra, sume el proyecto, ferrocarril interoceánico, al programa Honduras 20/20, por medio de (COALIANZA); y para darle acompañamiento y aprobación, postúlese a diputado, por su partido afín, ¡con semejante proyecto bajo el brazo!, no tendrá obstáculo alguno, para lograr una curul, con voz y voto!

Este es el mensaje inspirador y de contexto de fe, familia y trabajo.

*Los ciudadanos nicaragüenses emigran poco a USA; sí lo hacen a Costa Rica y Panamá, su nivel educativo, es similar al que ostentan los restantes migrantes de los demás países beneficiarios, de la “Alianza para la Prosperidad”.

Armando León Gómez Opinión

Comenta