Cómo superar el mal humor, método 2: Cuidar tu cuerpo

10 agosto, 2016 | 10:31 AM | Imprimir

Todos nosotros nos ponemos de mal humor. No obstante, existen medidas tangibles que puedes adoptar para aliviar rápidamente tu mal humor. Al cuidar tus necesidades físicas, mentales y médicas, podrás aumentar tu felicidad general y encontrar buenos mecanismos de afrontamiento para los malos momentos.

1. Pasa unos 20 minutos en el bosque. Las investigaciones revelan que pasar tiempo en el exterior, rodeado de la naturaleza, puede ser beneficioso para tu estado de ánimo. Busca un parque local, bosque o espacio verde donde puedas estar por lo menos 20 minutos. Da un paseo, lee un libro en una banca del parque o simplemente siéntate y disfruta de las aves y flores. Después de rodearte de la naturaleza, te sentirás más relajado y satisfecho.

2. Come un bocadillo saludable. Es fácil ponerte de mal humor cuando tienes poca energía y hambre. Si comienzas a sentirte mal, come un bocadillo nutritivo que mejore tu estado de ánimo y te brinde energía. Las almendras, el yogur, las frutas frescas y verduras, y los granos integrales son buenas alternativas que te mantendrán feliz y con energía.

  • Resiste el impulso de comer los llamados “alimentos reconfortantes“. Muchos de estos alimentos pueden tener muy buen sabor, pero solo te brindan pequeñas ráfagas de energía y satisfacción. Esto significa que eres más propenso a experimentar un bajón de energía después, lo que puede hacer que tu mal humor vuelva.

3. Descansa bien por la noche. Quedarte despierto hasta tarde y descansar mal puede aumentar la probabilidad de tener mal humor. En general, las personas son más felices cuando se levantan temprano y maximizan la cantidad de tiempo que pasan despiertas cuando hay sol. Si quieres asegurarte de dormir bien, haz lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu habitación se mantenga fresca y oscura por la noche.
  • Utiliza una máquina de ruido blanco para cubrir los sonidos del ambiente.
  • Evita tomar siestas durante el día.
  • Evita la cafeína, el alcohol y las comidas grandes por la tarde y la noche.
  • Tómate un tiempo para desconectarte y relajarte antes de ir a la cama
  • Evita los aparatos electrónicos justo antes de acostarte

4. Realiza un ejercicio vigoroso. Eleva tu ritmo cardíaco con la ayuda de ejercicios aeróbicos vigorosos durante 20 o 30 minutos por lo menos tres veces por semana. Por ejemplo, puedes trotar, nadar, montar bicicleta o participar en una clase de aeróbicos. También debes tomarte un tiempo para ejercitarte cada vez que sientas que tu mal humor está por surgir. El ejercicio libera endorfinas y te sirve como una distracción efectiva de las cosas que te producen estrés. Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo en ese momento, mientras que el ejercicio frecuente puede reducir la frecuencia con la que te pones de mal humor.

  • Asegúrate de consultar primero con un médico antes de comenzar un régimen de ejercicios con la finalidad de asegurarte de mantenerte seguro y saludable.

5. Modifica la forma en la que vas al trabajo. Ir al trabajo en auto diariamente genera mal humor y sensación de enfado. Si vives cerca de tu oficina, considera la posibilidad de ir caminando o en bicicleta. De esta manera, te sentirás con mayor energía y tendrás menos episodios de mal humor.

Fuente: Wiki How

Subida por MH

Buenas Prácticas Mundo Mejor Noticias

Comenta