ENEE. SUMA O

15 agosto, 2016 | 10:30 AM | Imprimir

El resultado financiero de la ENEE debe ser cero, ni ganar, ni perder. Si gana significa que nosotros, lo súbditos tributarios del Reinado del Estado, estamos pagando mas de lo necesario; Si pierde, significa que los súbditos tenemos que pagar el déficit. Así de simple.

El Padre Nielsen, maestro de física en nuestro IHSM en Comayagüela, nos enseñó algo evidente: la energía electica es uno de los elementos críticos en el desarrollo económico del país, así como lo ha sido para la humanidad en su conjunto.

De ahí que el funcionamiento eficiente de la ENEE es critico para mejorar la condición humana de los hondureños. Hemos captado de las  explicaciones de Energía Honduras, que la ENEE  tiene la red de distribución destruida, la facturación  no abarca el universo de los usuarios, los  costos operativos son elevados; de ahí que compra mas de lo que vende (ocasionando grades perdidas), mas los altos precios la energía que compra, mas los subsidios que otorga a usuarios de bajo consumo, todos contribuyen a que la ENEE sea deficitaria; en buen romance: que pierda dinero exageradamente.

En consecuencia, nosotros los súbditos, quienes pagamos nuestras facturas mensuales, debemos reponer  esas insuficiencias financieras. De igual suerte, habremos de cargar con el excesivo precio que cobrara Energía Honduras al contribuir en la reparación de la ENEE.

Cada quien tiene su agenda…¿diputados, qué andan haciendo en este velatorio de la ENEE, cuya solución compete exclusivamente al Ejecutivo, a menos que se les pida ayuda?…¿qué andan haciendo? ¿Cuál es su ulterior intención?…solo Dios  sabrá responder a esas preguntas.

Concluimos indicando que el cuadro es gris oscuro; que como súbditos tributarios debemos dar Gritos de Silencio hasta que se logre la suma O en la ENEE, que ni gane, que ni pierda.

Por:  Abel García Bonilla

GRITOS DEL SILENCIO Abel García Bonilla Opinión

Comenta