La Corriente Verde del Partido Nacional

7 noviembre, 2016 | 8:53 AM | Imprimir

Ética-Ideológica-Formativa:

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

Mi  patria, se debe decir y no éste país,refiriéndose a  él, en forma peyorativa e inconsulta, como generalmente muchos ciudadanos lo hacen al mencionar la patria que los vio nacer.Esta idiosincrasia, resulta de treinta años de desobediencia e incumplimiento en la enseñanza de los programas escolares.Y aquí, un alto,para  reconocer,el apostolado de cientos de maestros, que bajo amenaza de los colegios magisteriales, aún así,impartían, el pan del saber.De toda esta desidia, rebeldía y mal ejemplo, se deriva,la corrupción,causada y estimulada por la impunidad,que contamina todos los estratos de nuestra sociedad.Para agravarla más,se suma, el narcotrotrafico,venido, por ser Honduras, geográficamente estratégica para el paso de la droga, rumbo a los grandes consumidores USA y Europa,trayendo consigo torrentes, de dinero fácil, que genera más degradación social.

Ante esta realidad, de vicio y corrupción, el Estado,al querer implantar la ley,se genera una guerra sórdida, sucia, cruel, de baja intensidad, que nos ha dejado,luto dolor y muerte, en miles de familias,de todos los estratos sociales, modificando nuestro sencillo y pacifico,estilo de vida.

Pequeña pero influyente parte de nuestra sociedad ha sido infiltrada deliberadamente,otra de buena fé,pero de poca visión política,se oponen  a que nuestras Fuerza Armadas intervengan; por no haber guerra declarada y formen, en conjunto con la policia, , una fuerza unificada, para defender la República.

Sin embargo, por si sola, esta fuerza no es suficiente, para enfrentar el conflicto;ocupa de todos los ciudadanos patriotas, y nuestro esfuerzo debe de ir encaminado,a dejar de ser espectadores y contribuir desde nuestra trinchera cívica,a defender la patria en peligro inminente.

MISION

Somos la reserva,ética doctrinaria formativa, del partido Nacional,pretendemos motivar al correligionario y ciudadano común a que participe en la defensa de la República y la democracia a través de nuestros principios y valores, auto motivándose y educando a su familia al tenor de la ética ecológica.

.

VISIÓN

Dinámica y participativa con sólidos principios y postulados que la respaldan. Nuestros  dirigentes deben ser auténticos líderes de opinión y naturales,venidos de todos los campos sociales.

Apostar por otro estilo de vida,usando como vehículo la educación ecológica, que consiste en no sólo informar, sino formar y  desarrollar hábitos.Las leyes y reglamento, no son suficientes de por sí,para lograr su estricto cumplimiento,es necesaria ,educación adecuada,que logre una formación y transformación personal.

Los  ámbitos educativos,para lograrlo , son varios, el primero, la familia,la escuela, los medios de comunicación, la educación religiosa,etc. En temprana edad, en el hogar,comenzar la educación. Es la familia sede de la cultura de la vida,en familia se dan los primeros pasos

educativos,tanto de higiene,como los valores intangibles;, a saludar,decir gracias,dominar la agresividad o la voracidad,pedir perdón en momentos requeridos, inculcar la cortesía,para hacer agradable la vida compartida y respeto a los que nos rodean.En este contexto, no olvidar la preservación de un ambiente sano,en el cual vivimos y estamos conectados por los cinco sentidos. En fin,dado que es mucho lo que está en juego,debemos pensar ,sentir, y vivir en armonía con la naturaleza que nos demuestra la omnipresencia de Dios.

PRINCIPIOS Y VALORES: Que guían a la membresia de la corriente verde del partido Nacional.

Obtenidos de los estatutos del partido Nacional y la carta encíclica Laudato si’ “El cuidado de la casa común” del papa Francisco.

La persona Humana/El bien común/El cuidado dela casa común*/La solidaridad/La democracia/Pluralismo/La libertad/Apertura económica e integral,(sin capitalismo salvaje*)/Igualdad de oportunidades/Una sociedad de bienestar/Seguridad/Salud/Educación integral*/Vivienda/Ética* y subsidiaridad/.

Ecología ambiental,económica y social/Ecología cultural/Ecología de la vida cotidiana/El principio del bien común/Justicia entre las generaciones/Educación ecológica del núcleo familiar y la ciudadanía/.

NUESTROS CANDIDATOS : a puestos de elección popular deben ser: líderes  de opinión o naturales/de conducta intachable y reconocida idoneidad/afines a proteger el medio ambiente/ participación activa ante el reto de la problemática de la vida nacional/.

[El cuidado de la casa común,en libertad y democracia]

Armando León Gómez Opinión

Comenta