GRITOS DE SILENCIO: NAVIDAD Y POBREZA

22 diciembre, 2016 | 10:43 AM | Imprimir

La Navidad es la quinta estación del año. Evoca sentimientos de diversa índole, desde bondad, amistad y misericordia, hasta melancolía y tristeza. Es interesante, se vive la temporada en medio de una nube de emociones.

Es cuando nos motiva reflexionar: ¿en donde estamos y hacia dónde vamos?, tanto en el ámbito personal como a nivel colectivo. Pronto caemos en la realidad; vivimos en un entorno de pobreza que cubre el 65% de la población que nos rodea. Independientemente de los esfuerzos, reales o ficticios de nuestros mandatarios, ese 65 por ciento nos acompaña desde hace no sé cuántos años.

Siendo objetivos, somos conscientes que corregir ese estado de pobreza es tarea imperativa de todos los que podemos hacer algo al respecto. Cada quien debe aportar con su granito de arena, por pequeño que sea, para resolver ese problema. No es tarea única de los gobernantes. Tampoco es problema del G16.

En Fundación COVELO y CREHO hacemos genuinos esfuerzos por mejorar la vida de cuantos hemos podido. Han sido miles los beneficiados en nuestros diferentes programas. De hecho, todos quienes participamos tenemos el firme compromiso de continuar en esa tarea, porque cuando apoyamos a alguien, sabemos que tendrá un efecto multiplicador en la vida futura de muchas otras personas a su alrededor, en forma directa o indirecta. Así salió Europa de la pobreza, promoviendo la iniciativa privada, dándole a la gente herramientas y fortaleciendo la institucionalidad de los estados.

Concluyo recalcado que corregir el problema de la pobreza no es tarea de los gobiernos. Es tarea de todos. Es un tema primordial nuestro. Aquí nacimos y aquí estamos, para hacer lo que tengamos que hacer por cumplir con nuestras obligaciones sin esperar medallas, felicitaciones, aplausos, pergaminos ni recogimientos de nadie. Todo por nuestros conciudadanos más necesitados.

Tegucigalpa, 20 de diciembre de 2016

GRITOS DEL SILENCIO Abel García Bonilla Opinión

Comenta