Estados Unidos devaluados.

2 febrero, 2017 | 9:19 AM | Imprimir

Como empresario que es, Donald Trump debe saber que cuando se “contrata” a un gerente para una empresa, su principal objetivo debe ser hacer ganar valor a la firma.

El valor de una marca es el conjunto de virtudes que hacen que la misma sea codiciada por el mercado.

Por ejemplo, la famosa red social donde diariamente el presidente de Estados Unidos se expresa; Twitter,  es una empresa que factura relativamente poco, pero vale cientos o miles de millones de dólares. Su valor no está relacionado con el monto de sus ventas sino en la preponderancia de su nombre, el valor de una marca no está ligado 100 % al dinero que genere.

Donald Trump llegó a la presidencia pregonando que él no es un político, sino un empresario ganador y como eso mismo debería ser evaluado.

Los millones que contrataron a Trump deberían preguntarse a 100 días de su mandato si ¿el empresario ha hecho que la marca-país Estados Unidos está mejor posicionada que hace 3 meses?.

Hoy Estados Unidos es un país dirigido por un xenófobo, racista,  una Ciudad Gótica gris y en penumbras, muy lejos de ser la tierra de oportunidades y esperanza que fue desde su nacimiento hace mas de 200 años y que atrajo a los mayores talentos del mundo por lo que ofrecía,

un ejemplo; Albert Einstein, Inmigrante.

Por Manuel Macias.

Manuel Macias Opinión

Comenta