$131 millones adeuda el Estado a generadores energéticos (intereses a revisión)

16 febrero, 2017 | 10:30 PM | Imprimir

Radio América. Un monto aproximado de 131 millones de dólares tiene pendiente de honrar el gobierno con los generadores de energía eléctrica, aseguró este jueves el ministro de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

En vista del tema, el titular del ente estatal detalló, que en diciembre del 2016 se pagaron a los generadores de energía renovable y no renovable más de 5,000 millones de lempiras en deudas por factura que tenía la ENEE por compra de energía eléctrica en el año 2016.

Agregó, que lo que está pendiente es la mora del 2013 hacia atrás que después de hacer las auditorías forenses se concluye con un valor de capital de 131 millones de dólares mismos que fueron ofrecidos a pagar a los generadores energéticos el lunes antepasado, sin embargo, por parte de ellos aún no hay respuestas.

En cuanto a los intereses, Cerrato dijo que es un valor significativo que por el momento se realizan las auditorías, pero si se cuenta con el dinero productos de la colocación de los bonos soberanos autorizados por el Congreso Nacional en noviembre del año pasado.
CNAA

Nacionales Noticias

Comenta