ZTE lanzará smartphone capaz de hacer descargas a 1 Gbps

16 febrero, 2017 | 4:24 PM | Imprimir

La gente tiene que coincidir que últimamente los smartphones no están trayendo tanta innovación así, ¿no? No para ZTE, que salió de la zona de confort y está a punto de lanzar un smartphone capaz de hacer descargas a 1 Gbps.

El anuncio del llamado Gigabit Phone se ha hecho esta semana, pero la compañía no detalló cómo exactamente los usuarios podrán alcanzar una velocidad tan absurda como esa. A fin de cuentas las actuales redes LTE 4G entregan al máximo 40 Mbps — 25 veces menos que el máximo admitido por el teléfono chino.

A pesar de la falta de detalles, el ZTE ha confirmado que su objetivo ahora son las redes 5G y la “Internet de Todo”. O sea, esto significa que tal vez no veamos el Gigabit Phone llegar tan pronto al mercado, sobre todo si el objetivo del fabricante es hacerlo sólo con capacidades 5G. La previsión más optimista es que el nuevo estándar de red de datos estará disponible al público hasta 2020 — hasta que se popularice, entonces, tenemos un largo camino por delante.

La expectativa ahora es que el ZTE hable un poco más de esta nueva apuesta durante la Mobile World Congress 2017, que abre sus puertas el día 27 de febrero. El fabricante ya ha confirmado su presencia en el evento y el Canaltech va a estar por ahí dando todo de cerca, para mantenerlo informado. Manténgase conectado! -sm

Ciencia & Tecnología Entretenimiento Noticias

Comenta