“Operación Merendón” y “Águila Azul” en Valle de Sula

17 febrero, 2017 | 6:54 AM | Imprimir

Radio América. El desarrollo de “Operación Merendón” y “Águila Azul” en el Valle de Sula, ya dejan los primeros detenidos esta mañana del viernes en el norte de Honduras.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la DPI centran sus acciones este día contra la organización criminal MS-13, específicamente sus cabecillas.

Las autoridades allanan desde tempranas horas más de 30 puntos en diferentes partes del Valle de Sula, entre ellos, Barrio Cabañas, colonia Quebrada Seca, Lomas del Carmen, Residencial Los Cedros, El Pedregal y Brisas de Expo Centro, entre otros sectores.

De acuerdo a un comunicado se pretende dar captura y encontrar a miembros de la Mara Salvatrucha, además, recolectar evidencias como armas de fuego, municiones, indumentaria, drogas, tarjetas bancarias y vehículos para exponerles como medios de prueba.

Águila Azul

Mientras que en la operación “Águila Azul” en donde participa la Dirección Policial de Investigación (DPI), Tigres y Policía Preventiva se reportaban poco antes de las 7:00 de la mañana al menos cinco detenidos.

Dicha operación, informó la Policía, se lleva a cabo en 30 objetivos enfocados en siete puntos del Valle de Sula.

Los detenidos en operación “Águila Azul” se tratan de presuntos “banderas” ligados a estructuras de pandillas que sirven de alerta para el control territorial.

HRMH

Nacionales Noticias

Comenta