Otro centro educativo bajo amenazas de extorsionadores en Tegucigalpa

17 febrero, 2017 | 11:18 AM | Imprimir

Radio América. Autoridades de un centro educativo confirmaron este viernes que están recibiendo amenazas de grupos delictivos que les quieren obligar a pagar extorsión, situación de la que aseguraron ya tiene conocimiento las fuerzas de seguridad del país.

La semana pasada se informó del cierre temporal del Instituto Modelo ante las notas extorsivas que han recibido supuestamente de parte de la Pandilla 18, y esta vez se trata del Kinder Roberto Acosta de la colonia Hato de Enmedio.

La directora del kínder, Aidee Burgos, manifestó que los delincuentes les han pedido además que cierren el centro los lunes y martes de cada semana, pero han trabajado normal y sin querer alarmar a los padres de familia.

“Si tomamos las medidas pertinentes, llamamos a las autoridades (la Fuerza Nacional Antiextorsión) y hemos recibido respuesta de parte de ellos y nos orientan a qué hacer. También pasan patrullas, hemos visto a la Policía Militar al frente del kinder”, expresó.

La docente aseguró que la nota de los extorsionadores va dirigida a su nombre, y desconoce como los delincuentes conocen su nombre, pero de momento solo les han pedido que suspendan clases.

MH

Nacionales Noticias

Comenta