Gallinas en el patio

21 febrero, 2017 | 2:31 PM | Imprimir

Por Jonathan Roussel

Qué motiva al Presidente Trump para que mantenga actitudes tan poco amistosas con sus “huéspedes legales o ilegales” y con sus vecinos.
Nadie sabe nada y para defendernos solo repetimos como único argumento “loco y racista”. Además de hacer campaña para que lo destituyan o se muera. Todo eso se hace a pura red.

Los países tienen a las redes, con todos sus vicios como principal fuente de información. Y además, algo sumamente peligroso, algunos medios confían más en las redes que en sus periodistas, por consiguiente buena parte de la opinión pública también es producto de esa debilidad.
Con este mecanismo de exageración y de mala voluntad le seguimos echando leña al fuego, sin que esto favorezca a nadie y nos permita una razonable claridad.

En plena lucha electoral fue evidente el apoyo de la prensa latina a la candidata Clinton. Los periodistas que hablan español aprovecharon la apertura de los medios de parte del Partido Demócrata. Por momentos pareció que algunos corrían por cargos de elección.

Del otro lado, el señor Trump no se queda callado, (no vamos a discutir quién empezó) pero vinieron las respuestas virulentas que enemistaron a nuestros países con los Estados Unidos y fabricaron temores. Y seguimos en lo mismo para festejo de los usuarios de las redes y alegría de los adversarios de la gran potencia.

Tratando de unir exabruptos actuales con sucesos del pasado, tropezamos con una idea latente y posible maniobra oculta de quien sabe cuántos países en el mundo.

Reproducimos parte de una entrevista que le hizo el líder de los periodistas hispano-parlantes, Jorge Ramos a Jared Taylor, editor de la publicación American Renaissance. Aquí podemos encontrar algunas respuestas a lo que nos inquieta.

Taylor defiende enérgicamente la idea general de que los blancos prefieren vivir en un ambiente donde solo haya gente de su misma raza al decirle a Ramos que prefiere que se vaya de su país y que no le gusta vivir cerca de mexicanos que tienen gallinas en el patio de sus casas.

Entre otras cosas Taylor le dijo a Ramos: Ustedes quieren convertir a mi país en su país. ¿Y qué será de nosotros los blancos? Y contesta con energía: ¿Seremos minoría?… ¿Desapareceremos?

La imprudencia de Ramos lo llevó a agregar “somos el once por ciento de los electores de los Estados Unidos. Tenemos derecho en este momento a 14 senadores. En el año 2040 tendremos la mitad del Senado”… Y esto será solo soberbia o existe un retorcido plan?

Un gobierno de hispanos. Los blancos mayoría ahora, mañana serán la minoría.

Y así el asunto ya no es de indocumentados o deportados. De un gran muro o de remesas. Es mucho más profundo.

HRMH

Jonathan Roussel Opinión

Comenta