Real España consolida su liderato al vencer 2-0 al Juticalpa

18 marzo, 2017 | 9:06 PM | Imprimir

Radio América. La “máquina” del Real España derrotó 2-0 al Juticalpa FC, en partido de la décima-tercera fecha del Campeonato de Clausura de la Liga Nacional, celebrado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El cuadro sampedrano (Real España) con mejor disposición de juego al minuto 14 tuvo su primera oportunidad de oradar la meta olanchana por medio de Nicolás Cardozo, quien frente al marco no pudo vencer al cancerbero Zúniga.

Sin embargo, un minuto después Ángel Tejeda, se encargó de anotar el 1-0 de los “aurinegros” sobre los “canecheros” y Real España 1-0 Juticalpa.

Por su parte, el representativo de Olancho, una de sus mejores aproximaciones de gol fue minuto 7 donde Edwin León, se la pierde la anotación al impactar el balón en la humanidad de Kevin Hernández, y con eso se Real España salvó su caída.

En otras jugadas apremiantes del enfrentamiento futbolístico, los de Ramón Maradiaga, a través de un cobro de tiro libre de Altamirano estuvo apunto de poner el segundo tanto, pero la pelota se estrelló en el travesaño del pórtico del Juticalpa.

No obstante, en menos de un minuto, el Juticalpa, se perdió la oportunidad de igualar el marcador tras pegar un balonazo en la base del poste de la meta defendida por Kevin Hernández, y las esperanzas de la oncena canechera se ahogaba en el Morazán.

Cuando todo parecía que los catedráticos ganaban el partido por 1-0, Luciano Ursino, le puso la “tapa al pomo” al minuto 84 dando así un importante triunfo para su equipo una vez mas se consolide en la primera posición del certamen, con 28 puntos.

Mañana domingo el Vida en San Juan Pueblo, recibirá al Motagua, Real Sociedad en Tocoa, Colón, le hará los honores al Marathón. Platense contra Honduras Progreso en Puerto Cortés, y Olimpia buscará sumar de a tres ante el colero, Social Sol en Tegucigalpa.
CNAA

Deportes Fútbol Nacional

Comenta