2,500 docentes de la UPNFM participarán en el Programa de Alfabetización

20 marzo, 2017 | 7:42 PM | Imprimir

Radio América. Al menos 2,500 docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), participarán en el programa de alfabetización en conjunto con la Secretaría de Educación, afirmó este día el vicerrector universitario referido, Hermes Díaz.

El vicerrector universitario indicó que desde el año pasado han venido laborando con los maestros del departamento de lenguas para potenciar el proyecto que el gobierno hondureño ha venido impulsando.

En ese sentido, Díaz, agregó que se busca generar un proyecto mas amplio con el fin de crear un impacto positivo en los ciudadanos que se estén formando o aprendiendo a leer y escribir en el programa de alfabetización.

Como UPNFM, dijo que ha realizado un planteamiento orientado a trabajar con sus estudiantes quienes están en años de estudios avanzados es decir, en licenciaturas en letras y profesores de educación básica como un apoyo sustancial para el proyecto que coordina la Secretaría de Educación.

Uno de los puntos en que el vicerrector apuntó es de ver la forma de cómo hacer llegar a los ciudadanos a los centros escolares porque sería difícil que el profesor nombrado para dar clases se movilice ya que genera mayor complejidad en la administración de las prácticas profesionales.
CNAA

Nacionales Notas Positivas Noticias

Comenta