Abogado de “Pepe” sobre Cachiro: “En suma, estamos ante una persona que destila palabras falsas”

20 marzo, 2017 | 10:14 AM | Imprimir

Radio América. Julio César Ramírez, abogado del expresidente Porfirio Lobo Sosa se refirió a lo trascendido el fin de semana en el que la Fiscalía de los Estados Unidos vincula al exmandatario de Honduras con el narcotráfico.

De acuerdo a un comunicado judicial, la fiscalía de Nueva York asegura que el expresidente hondureño acordó proteger a narcotraficantes junto a su hijo Fabio a cambio de sobornos.

Esto en el marco de unas explosivas acusaciones que han sacudido a Honduras del exjefe del cartel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testigo en el caso contra Fabio Lobo, hijo del expresidente en el periodo 2010-2014.

“Estamos en un ambiente en el que la especulación y el chisme cobran demasiada notoriedad por muy falsos que estos sean”, dijo en un inicio el representante legal de Lobo Sosa.

El abogado de Lobo considera que esa información no se trata de una afirmación de la fiscalía sino sólo de una argumentación.

“En ningún momento el documento con el que se prepara la audiencia de fijar la pena concreta que se le pueda aplicar a Fabio Lobo involucra que el expresidente Porfirio Lobo haya realizado actos de beneficiar a esas personas”, expresó.

El exlíder de “Los Cachiros” es un confeso del asesinato de 78 personas, entre ellos el zar antidrogas, Arístides González en 2009 y reconoció su actividad criminal de utilizar el país para la narcoactividad.

“Está declarando en el contexto de posibilidades de beneficios para su persona”, señaló Ramírez.

En ese sentido considera que “su estado es motivado por el rencor para decir mentira porque el expresidente Lobo en su récord de vida refleja una lucha constante contra la criminalidad, de tal forma que en el periodo de Gobierno que le tocó presidir, se tomó el país como una percepción internacional de que era utilizado abiertamente por estas redes del narcotráfico”..

“En suma, estamos ante una persona que está destilando palabras falsas, mentirosas y sin ningún fundamento contra las personas que le han hecho frente al flagelo de la narcoactividad”, apuntó.

Aseguró que Lobo Sosa se encuentra en Honduras.

HRMH

Nacionales Noticias

Comenta