Asesinan a abogada hondureña que fue cónsul en México

20 marzo, 2017 | 9:53 PM | Imprimir

Una abogada hondureña que se desempeñó como cónsul en México fue encontrada muerta este lunes con señales de estrangulamiento en su casa, informó un portavoz de la policía.

Foto tomada de La Tribuna

El cuerpo de Patricia Yamilet Villamil Perdomo fue encontrado en su residencia en un campamento de empleados de la empresa estatal de energía eléctrica en Cañaveral, unos 140 km al norte de Tegucigalpa, donde era laboraba como abogada, indicó el portavoz, comisionado Julián Hernández.

“Al parecer murió por asfixia por estrangulamiento pero hay que esperar los resultados de la autopsia”, añadió el oficial, quien añadió que las investigaciones del crimen apenas empezaban para determinar las causas y responsables.

Explicó que la zona residencial donde vivía la abogada que se desempeñó como cónsul en Tapachula (México) es un recinto cerrado solo de empleados de la compañía estatal.

Unos 115 abogados han sido asesinados en Honduras desde 2010, según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Honduras sigue siendo unos de los países sin guerra más violentos del mundo, con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). AFP.
nl/fj
CNAA

Nacionales Noticias

Comenta