Codeh demanda al ministro de seguridad su renuncia “porque tuvo pleno conocimiento del narcotráfico”

20 marzo, 2017 | 10:12 PM | Imprimir

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, demandó este lunes al ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco su renuncia, según él porque tuvo conocimiento pleno de las actividades del narcotráfico cuando fue jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras.

ORLANDO SIERRA / AFP

El titular del Conadeh en sus consideraciones apuntó, “cuando hablamos del narcotráfico en el país se habla de toda la factura de violencia y criminalidad que Honduras ha estado viviendo que en la actualidad tenemos 58 muertes por cada 100 mil habitantes”.

Reiteró, que, “el jefe de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, tuvo y atendió en su despacho, conocimiento pleno de las actividades ilícitas de los avioncitos que caían en el país donde iba a circular, y no accionó nada; que no tuvo vínculos, con solo estar pasivo bastaba para colaborar con ellos” (narcotraficantes).

Al consultarle si Pacheco Tinoco debe renunciar o abandonar las filas del gobierno, Maldonado dijo, que el ministro deber serle leal al presidente, porque tuvo conocimiento de los hechos con los cuales estaba vinculado el hijo del ex-presidente Porfirio Lobo Sosa (Fabio Lobo) preso en Estados Unidos, y con quiénes, y no hizo nada.

“Cuántas muertes pudo haber evitado y por eso hoy a Pacheco Tinoco, hay que pasarle la factura de las muertes violencia en el país producto del narcotráfico”, finalizó el presidente del Codeh.
CNAA

Nacionales Noticias

Comenta