Costa Rica arranca preparación pensando en derrotar de visita a México

20 marzo, 2017 | 2:28 PM | Imprimir

-La selección costarricense comenzó este lunes sus preparativos para la reanudación del hexagonal final de la clasificatoria de la Conccaf al Mundial de Rusia-2018, con una difícil visita a México como su primer desafío.

México recibirá a Costa Rica este viernes en el Estadio Azteca de la capital, una fortaleza difícil de superar para cualquier visitante.

“Este grupo tiene experiencia para ir a México y ganar. No es sencillo ganar allá, hay que tener cuidado en el estadio Azteca (porque) la altura y el rival son difíciles, pero como profesionales estamos acostumbrados a enfrentar partidos difíciles”, manifestó el volante Cristian Bolaños, del Vancouver Whitecaps de la MLS.

El técnico Oscar Ramírez comenzó la preparación para enfrentar a México el viernes próximo y a Honduras el 28 de marzo, también de visita, con 18 jugadores de los 25 convocados.

También tuvo que hacer un cambio obligado, luego de que el fin de semana se lesionó el defensa Oscar Duarte, del Espanyol de Barcelona, y fue sustituido por Kenner Gutiérrez, del local Alajuelense.

Los ticos se concentraron en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), en San Rafael de Alajuela, 10 km al oeste de San José, antes de viajar el jueves próximo a México.

“Somos una selección con bastante tiempo juntos, nos conocemos bien, mentalmente estamos muy fuertes y cada uno sabe el rol que cumple en el equipo, por eso existe la posibilidad de hacer un buen papel en estos dos partidos y estar más cerca de consolidar la clasificación”, expresó el delantero Marco Ureña, del San José Earthquakes de la MLS.

mas/ma

HRMH

AFP

Deportes Fútbol Internacional

Comenta