Microsoft confirma que su última actualización daña las funciones de ‘Recuperación’ en Windows

20 marzo, 2017 | 9:18 AM | Imprimir

Son varios los reportes de usuarios en las redes sociales en los que se habla de problemas para utilizar la funciones de Restaurar y Resetear el sistema. Ambas características forman parte de las funciones de Recuperación en Windows 10 y que el usuario puede utilizar en el caso de que ocurra algún problema con el sistema operativo. Pues bien, Microsoft ha confirmado que su ultima actualización acumulativa, la KB401329 es la causante de este problema.

En la práctica, quienes intentan Restaurar o Resetear Windows 10, estarán recibiendo un error 0×80070091, así que el proceso de recuperación no se terminará completando, dejando a los usuarios sin posibilidad de recuperarse tras una falla en sus ordenadores.

De momento la empresa se encuentra trabajando en una solución que estaría disponible para su próxima gran actualización, Windows 10 Creators Update. De momento, quienes tengan la necesidad de utilizar cualquiera de estas funciones, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Iniciar Windows en Modo Seguro.
  2. Ejecutar la aplicación ‘Símbolo del Sistema’ de Windows.
  3. Introducir los siguientes comandos:

cd C:\Program Files
takeown /f WindowsApps /r /d Y
icacls WindowsApps /grant “%USERDOMAIN%\%USERNAME%”:(F) /t
attrib WindowsApps -h
rename WindowsApps WindowsApps.old

Una vez introducidos estos comandos, se recomienda reiniciar el sistema y volver a probar con las funciones de Recuperación. Todo debería funcionar. -sm

Fuente: tekcrispy.com/

Ciencia & Tecnología Entretenimiento Noticias

Comenta