Rectora recomienda al gobierno aislar al Ministro de Seguridad para someterse a investigación

20 marzo, 2017 | 9:27 PM | Imprimir

Radio América. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, recomendó este lunes al Estado de Honduras aislar al ministro de seguridad Julian Pacheco Tinoco, para que se someta a investigación por parte del Ministerio Público, tras ser este señalado en actividades ilícitas señalado por un ex-capo de la droga, preso en Estados Unidos.

Asimismo, la titular universitaria cree que en algún momento el gobierno hondureño hará las valoraciones si mantener al titular de la Secretaría de Seguridad en el puesto, pero al mismo tiempo aseveró, que sería prudente que se aislara de una investigación.

“Creo que el MP está obligado hacer las investigaciones porque es la credibilidad en el sistema la que está en juego; es dramático y doloroso para el país lo que está pasando”, dijo, la rectora de la máxima casa de estudios del país.

Julieta finalizó diciendo que mientras una investigación está en curso es difícil para el gobierno sostener un funcionario que es cuestionado (en supuestos vínculos con el narcotráfico).
CNAA

Nacionales Noticias

Comenta