Anach:Pequeños productores no gozan beneficios de exoneración por trámites engorrosos

20 abril, 2017 | 10:03 PM | Imprimir

Radio América. Ivis Valdez, presidente de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), manifestó este jueves que los productores del sector agrícola del país no reciben el beneficio de la exoneración del 15% del Impuesto Sobre la Venta (ISV) debido a los trámites engorrosos para hacer tal proceso.

Al referirse al tema de la exoneración del tributo, según el dirigente de los campesinos es debido a la falta de capacidad económica para comprar sus equipos agrícolas por ejemplo: un tractor, una máquina cosechadora de arroz o frijoles.

“Nosotros los pequeños productores compramos individualmente solo abono, insumos, herbicidas y fungicidas por eso no gozamos el beneficio, porque al ir a un centro agropecuario nos piden el carnet de la exoneración y todavía no lo tenemos por lo engorroso del proceso”, lamentó, el agricultor nacional.

Ante esa situación, Valdez demandó a las autoridades de gobierno instalar una oficina dedicada específicamente a extender el trámite de la exoneración del ISV.
CNAA

Nacionales Noticias

Comenta