8% de “desface” entre el salario mínimo y precio de canasta básica, según sindicalista

20 abril, 2017 | 10:19 PM | Imprimir

Radio América. Alejandro Galdámez, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (FESITRANH) aseguró este jueves que existe un desface de un 8% entre el salario mínimo y el precio de los productos de la canasta básica en el primer trimestre del año.

Ante los constantes incrementos a los productos de primera necesidad, el sindicalista apuntó que tal situación produce “crisis” al interno de los hogares hondureños, según él, al tener la gente menos recursos dejan de comprar más cosas para tener una alimentación adecuada que al final pueden acarrear decaimientos físicos

A ese enunciado, Alejandro dijo que se suman aspectos referentes al déficit que influye en el no pago del gobierno con las deudas internacionales por la falta de dinero.

Al hacer alusión a las cifras oficiales del Banco Central de Honduras indicadas que la inflación acumulada hasta febrero era de 1.3%, el miembro de la FESITRANH precisó que la misma es mayor porque según datos del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) esta asciende hasta un 3.9 a 4.2%.
CNAA

Nacionales Noticias

Comenta