Corea del Norte y la guerra mundial

21 abril, 2017 | 10:02 AM | Imprimir

Por: Mario E. Fumero

-Se ha difundido por los medios de comunicación las expresiones de Corea del Norte que si los Estados Unidos les atacan, habrá una guerra mundial. Es bueno aclarar el término “guerra mundial”.

Se entiende por guerra mundial cuando muchos países se unen unos contra otros, para llevar a cabo una guerra que se extiende por una amplia región del planeta. Para que haya una guerra mundial tienen que estar divididas las grandes potencias, y extenderse el panorama bélico por varios países. Quizás la zona más problemática para que se desencadene una posible guerra mundial sería el Medio Oriente, siendo Siria, Irán e Israel los puntos neurálgico que desencadenarán la tercera guerra mundial. Todo lo que antes fue el imperio Persa, hoy se encuentra dividido en varios países  con tendencias islámicas radicales, los cuales ofrecen un panorama caótico y poseen una gran riqueza prolífera por lo cual las grandes potencias tratan de intervenir en estos conflictos regionales.

Corea del Norte no representa un peligro para que se desencadene una segunda guerra mundial, ya que no es apoyada por muchas naciones y aunque China les protege, ellos reconocen el peligro que representa su líder Kim Jong-un, el cual muestra síntomas de ser un enfermo mental, y está provocando a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, e incluso, vive desobedeciendo los acuerdos de la ONU.

Actualmente Corea del Norte junto a Cuba son los dos únicos países comunistas radicales que existen, porque aunque China sigue siendo comunista, en teoría es un país capitalista en donde el Estado ejerce el control, el país acoge muchas empresas capitalistas que han puesto a esta nación como una las potencias más productivas del mundo.

La pregunta clave en las provocaciones de Corea del Norte es si China estará dispuesta a apoyar en una guerra contra sus vecinos si usa armas nucleares, porque estos países tienen muchos intereses e inversiones en el territorio chino. Además, la amenaza nuclear de Corea del Norte pone en peligro a la misma China, razón por la cual, difícilmente en caso de una confrontación bélica con sus vecinos, pueda salir a su defensa, apoyando una guerra que sería regional y no duraría mucho.

Corea del Norte ha alcanzado un gran poderío militar regional a costillas del hambre y miseria de su pueblo. De lanzar Corea del Norte un ataque contra los Estados Unidos o sus aliados, de seguro que el gobierno de Kim Jong-un no duraría mucho en el poder, y quizás esto llevaría a la unificación de las dos Coreas. No hay razón para alarmarse con las trompetas de guerra mundial proclamada por Corea del Norte, esta guerra sería semejante a la que le declare una cucaracha a un elefante. Sin embargo, sí es preocupante la situación existente en el Medio Oriente, porque en el caso de Siria, gane la facción que gane, las luchas internas persistirán, y el deterioro de la región será cada vez peor.

Estemos tranquilos respecto a una guerra mundial, y preparados para el cumplimiento profético de Mateo capítulo 24:6, cuando dice que en los últimos tiempos habrá guerras y rumores de guerra, pero no será el fin. Vivimos tiempos peligrosos, llenos de noticias alarmantes, pero todo ello está anunciado en la Biblia por medio de la palabra profética, la cual es un noticiero adelantado que nos anuncia el aparecimiento de un gobierno mundial, y la posterior venida de Jesucristo a un planeta colapsado, en crisis y sin esperanza.

mariofumero@hotmail.com
www.contralaapostasia.com

Mario E Fumero Opinión

Comenta