InicioMundoConflicto postelectoral dejó 23 muertos “a causa de disparos”: OACNUDH

Conflicto postelectoral dejó 23 muertos “a causa de disparos”: OACNUDH

OACNUDH

Conflicto postelectoral dejó 23 muertos “a causa de disparos”: OACNUDH

Radio América. El conflicto postelectoral dejó al menos 23 personas fallecidas, entre ellas 22 civiles y un agente policial, “a causa de disparos efectuados por las fuerzas de seguridad”, estableció este lunes un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras.

La OACNUDH, indicó que estas muertes y otras violaciones de derechos humanos se registraron entre el 27 de noviembre de 2017, un día después de las elecciones generales, y el 27 de enero del presente año, fecha en que el presidente Juan Orlando Hernández, tomó posesión en un segundo mandato.

“La respuesta del Estado a las protestas postelectorales dio lugar a varias violaciones a los derechos humanos”, señala el informe, considerando que la Policía Militar y el Ejército utilizaron una fuerza excesiva para controlar y dispersar las manifestaciones.

También le puede interesar Gobierno de Honduras “lamenta” situación legal de la familia Lobo

De las 23 víctimas, 16 murieron violentamente a causa de disparos efectuados por las fuerzas de seguridad, entre ellas dos mujeres y dos niños. Además se registraron 60 personas heridas, la mitad por causa de disparos, según la OACNUDH.

Agrega que también se produjeron detenciones masivas, al menos 1,351 por violentar el toque de queda, y la Oficina recibió denuncias de allanamientos de viviendas de manera ilegal.

También en esa crisis política aumentaron las amenazas e intimidaciones a periodistas, colaboradores de medios de comunicación, activistas sociales y políticos.

Informe completo de la Oficina de DDHH de la ONU


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: