Miles de dólares mensuales deja la exportación de vegetales orientales
Foto CCIC

Radio América. Honduras exportó el primer contenedor de vegetales orientales producidos en el país al mercado de Canadá, anunció este miércoles Vanessa Rodríguez, encargada de relaciones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Cabe mencionar que el logro de poder exportar vegetales orientales a Canadá, fue producto de reuniones sostenidas por las autoridades de la CCIC, que participaron en una rueda de negocios en la República de Nicaragua.

La representante de la organización empresarial calificó la exportación del primer contenedor de vegetales orientales como una “excelente noticia para el país”.

Publicidad

Asimismo, agregó que son “buenas expectativas” para los productores nacionales, de que si existen oportunidades de exportación en especial en Canadá, un mercado de 37 millones de habitantes y con una alta demanda de frutas, hortalizas y vegetales orientales.

“Esto nos llena de satisfacción porque al final se traduce en generación de empleos y mayor captación de divisas para el país y además, aumentan las exportaciones”, aseveró Rodríguez.

Otro de los productos que Honduras podría exportar al mercado canadiense de acuerdo con la entrevistada, sería el café, cacao, rambután además de las hortalizas, vegetales orientales y frutas.

PUEDE INTERESARLE: Exportaciones de vegetales y hortalizas con crecimiento del 22% este año


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.