Técnico Pavón dice no procede pedir a la FIFA repetir partido por
Foto Cortesía La Prensa, Edwin Pavón

Radio América. En declaraciones para Radio América, el diputado y entrenador de fútbol Edwin Pavón, aseguró que no procede que sus compañeros congresistas envíen a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), petición sobre el “gol fantasma” con el cual Panamá se clasificó al Mundial de Rusia-2018.

La selección panameña ayer derrotó 2-1 a Costa Rica, y con un gol polémico logró por primera vez clasificar a una justa mundialista, además, este sirvió para dejar fuera a Estados Unidos que cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago y a Honduras lo mandó al repechaje que disputará con Australia en el mes de noviembre.

Pavón reconocido técnico nacional al respecto citó, que el árbitro central no podrá cambiar una decisión si sé da cuenta que es incorrecta o, conforme a una indicación de otro miembro del equipo arbitral.

Publicidad

Pavón, explicó que esas fallas de apreciación son inapelables, al tiempo que ejemplificó, que México protestaría que en uno de los goles de Honduras se cometió falta contra un jugador mexicano, o, que Romell Quioto estaba en fuera de juego en otra de las anotaciones de la selección nacional.

Al referirse a lo sucedido en el partido entre Sudáfrica y Senegal donde la FIFA ordenó que se repitiera un año después, Edwin dijo, que en ese caso sí, porque hubo dolo, es decir, que se comprobó que el árbitro recibió soborno favoreciendo abrumador-amente a uno de los equipos.

La jugada del “gol fantasma” donde el árbitro la validó, el congresista calificó, esa acción como fallo de apreciación.

“El gol fantasma no es el primero; recordemos que Tierry Henry en el partido entre Francia e Irlanda, se acomodó descaradamente la pelota con ambas manos que prácticamente anotó el gol mandando a Francia al mundial de Sudáfrica-2010 y no pasó nada”, acotó el ex-técnico de la bicolor hondureña.

Asimismo, recordó la famosa “mano de dios” de Diego Armando Maradona, y en la Eurocopa-2012, en juego de Inglaterra y Ucrania donde la pelota entró al marco y posteriormente un jugador la sacó y el réferi no dijo nada, y ninguno de esos partidos fueron repetidos.

Pavón lamentó que algunos diputados nacionalistas quieran “hacer política” con el envió de una petición a la FIFA, porque en todo caso sería la comisión normalizadora de la FENAFUTH o bien la federación de fútbol de Estados Unidos.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.