Advierte que con entrega de Matta podría caer funcionarios
Advierte que con entrega de Matta podría caer funcionarios "implicados" en narcotráfico

Radio América. Con la entrega voluntaria del narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga (hijo de Juan Ramón Matta Ballesteros, preso en Estados Unidos), podrían caer funcionarios “implicados” en actividades de narcotráfico, advirtió el abogado penalista Félix Ávila.

El profesional del derecho agregó que en Honduras muchas personas podrían ser investigados por los delitos de narcotráfico y lavado de activos, y que en algún momento las autoridades estadounidense podrían solicitarlos en extradición.

Ante eso, Ávila dijo que obviamente ninguna entrega voluntaria no conllevará algún beneficio, tal como ya ha sucedido con ciertos narcotraficantes que enfrentan la justicia norteamericana.

Publicidad

En ese orden de ideas respecto a lo de Juan Ramón Matta Wladurraga, el penalista añadió que el capo en su entrega negoció para recibir un tratamiento procesal a cambio de información que proporcionará a fiscales de Estados Unidos.

Según se mencionó, el hijo del ex capo hondureño negoció desde 2016 su llegada a los Estados Unidos ante de verse sometido a un extenso proceso de extradición tras ser acusados de actos de conspiración para el tráfico de drogas.

Asimismo se conoció que Matta Waldurraga se entregó desde hace dos meses (en agosto) a las autoridades norteamericanas bajo secretividad y actualmente se encuentra en condición de arresto en Nueva York.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.