seguridad privada

Radio América. Según el vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, en Honduras operan ilegalmente al menos 700 empresas de seguridad privada, por lo que recomienda que se deben regular para no dañar las compañías que prestan ese servicio de forma legal.

Lea además Una mujer muerta y dos heridos deja asalto a bus “rapidito” en Tegucigalpa

Yllescas señala que esas empresas de maletín emplean a más de 35 mil personas “en su mayoría con antecedentes penales, policiales, son consumidores de droga y han ejecutado delitos en sus pueblos y migran a las grandes ciudades para trabajar como oficial de seguridad”.

Publicidad

El congresista manifiesta que desde el Legislativo y como miembro de la comisión de seguridad luchará para que esas empresas de seguridad privada que trabajan de manera ilegal, o bien son legalizadas o que desaparezcan, para una mejor competitividad por calidad de servicio.

Indica que esas empresas y sus empleados no están siendo regulados por la Secretaría de Seguridad ni la Unidad de Control de Empresas de Seguridad.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.