InicioMundoA $850 millones asciende la exportación de café en Honduras

A $850 millones asciende la exportación de café en Honduras

A $850 millones asciende la exportación de café en Honduras

A $850 millones asciende la exportación de café en Honduras

Radio América. A 850 millones de dólares ascienden las divisas para Honduras por la exportación de 7.2 millones de quintales de café, reveló este martes el presidente de Adecafe, Omar Acosta.

Cabe mencionar que Europa ha sido unos de los principales mercados de las exportaciones del grano aromático hondureño, asimismo, Estados Unidos y Japón.

Sin embargo, el rubro caficultor como expectativas este año proyecta una exportación de mas de 9 millones de sacos de café que concretados en divisas serían 1,200 millones de dólares, informó Acosta.

Actualmente el precio internacional del café ronda en 117 dólares por quintal, que según el dirigente del sector la baja del valor del grano se debe a temas macro-económicos mundiales, pero aún si manifestó, que seguirán enfrentando esa situación.

PUEDE INTERESARLE: 1.3 millones de empleos genera rubro cafetalero en épocas de corte en Honduras



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

Compartir con: