Abogado de familia Rivera Maradiaga denuncia que Juan Orlando prepara un auto atentado

28 octubre, 2013 | 2:28 PM | Imprimir

Radio América. La familia Maradiaga Rivera, señalada de integrar la banda de “Los Cachiros”, ha interpuesto una denuncia ante un organismo de Derechos Humanos por responsabilizarlos de un supuesto atentado contra el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

“Ha llegado de fuentes confiables que el candidato oficial del Partido Nacional, en caso de no favorecerle los resultados en las elecciones generales, estaría planificando hacerse un auto atentado en contra de su integridad física para culpar a la familia Maradiaga Rivera de este hecho”, manifestó hoy el apoderado legal, Héctor Durán.

Asimismo denunció, que el viaje a Venezuela que tiene previsto realizar próximamente el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, junto a Juan Orlando para “supuestamente rendir un homenaje” póstumo al fallecido Hugo Chávez, también “sería para asesorarse –con la derecha venezolana- y poder llevar a cabo lo que hemos manifestado”, dijo.

Además no descartan asistir ante el Ministerio Público e instancias internacionales para que la familia Rivera Maradiaga “aclare ese extremo, que nunca han atentado ni atentarán contra un candidato”.

El presidenciables nacionalista en septiembre admitió haber recibido amenazas de muerte de grupos ligados al crimen organizado.

Recientemente la embajada de Washington en Tegucigalpa, indicó en un comunicado que el Departamento del Tesoro identificó a siete individuos y cinco empresas como ligados a la “organización de tráfico de drogas hondureña Los Cachiros“.

HRMH

ESCUCHAR LA NOTICIA (AQUÍ)

Compartir :

Nacionales Noticias

Comenta