Absuelven al diputado del Parlacen Erasmo Portillo, de enriquecimiento ilícito
Foto Poder Judicial. Absuelven al diputado del Parlacen Erasmo Portillo, de enriquecimiento ilícito

Radio América. Un tribunal especial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este jueves otorgó sentencia absolutoria al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José Erasmo Portillo Fernández, quien era acusado de enriquecimiento ilícito.

Walter Ramírez, representante legal del diputado del Parlacen, manifestó que el patrimonio de su defendido había sido presentado ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Acto seguido, el abogado defensor añadió que en aquel momento el tratamiento dado fue indebido, porque no fue valorada de forma correcta toda la documentación presentada y por eso, se habían establecido indicios de responsabilidad.

Publicidad

Sin embargo, el togado dijo que el tribunal pudo valorarlas, al asegurar que efectivamente el ciudadano Portillo Fernández había desde aquel momento había acreditado el patrimonio que le correspondía.

Ramírez informó que por el momento falta la redacción de la sentencia absolutoria por lo que fueron convocados a una nueva audiencia donde se les entregará toda la documentación de las respectivas motivaciones.

El Tribunal de Sentencia designado, consideró que hubo incongruencia e inexactitud en los informes del TSC e inobservancia del debido proceso, y ante eso emitió el fallo absolutorio en el proceso seguido al señor José Erasmo Portillo Fernández por el delito de Enriquecimiento Ilícito.



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.