Actual proceso electoral de Honduras “el más sucio de la historia”: Salvador Nasralla

26 noviembre, 2012 | 8:43 AM | Imprimir

Radio América. El aspirante presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, manifestó este lunes que el proceso electoral interno y primario del pasado 18 de noviembre “es el más sucio de la historia” de Honduras y señaló que los políticos no han aprendido la lección del año 2009 y quieren “seguir torciendo la voluntad” del pueblo hondureño.

Nasralla indicó que en el país centroamericano siempre ha habido “alteración de la voluntad popular”, pero que “nunca se había dado este grado de fraude como el que ha existido en este año”.

En Honduras “las elecciones son de mentiras, son de mentiras porque prácticamente se ponen de acuerdo las clases políticas Liberal y Nacional para ungir a un candidato y para elegir a un candidato, o sea, el pueblo es llevado a las urnas pero no necesariamente a hacer su voluntad, si no que a hacer la voluntad que le imponen”, cuestionó.

El presentador de televisión aseguró que él no es amigo de ninguno de los candidatos presidenciales que participaron en los comicios de este año, sin embargo deploró que a Ricardo Álvarez, según sus declaraciones en un diario hondureño, le están ofreciendo el Congreso Nacional, cuando ni siquiera es aspirante a diputado.

“No puede continuar esta situación en la que al pueblo le están imponiendo lo que ellos (los políticos) quieren”, declaró.

Nasralla dijo que es necesario que se cuente voto por voto no sólo las cuatro mil actas que han salido con inconsistencias, si no que todas de todas las actas electorales.

Además, sugiere que para evitar más fraude electoral, se debe implementar en Honduras el voto electrónico, que “no permite la manipulación de resultados”, pues los políticos “quieren seguir decidiendo quiénes son lo que van a gobernar, eso no puede continuar, no somos un país democrático”, manifestó.

En cuanto a lo que han dicho algunos políticos de anular las elecciones internas, Nasralla dijo que eso no puede ser, a menos que ellos paguen los mil millones de lempiras que costó el proceso.

El comentarista deportivo afirma que con su partido está preparado para las elecciones generales de 2013 con “bases sólidas”, para llegar al poder y sostiene que muchos hondureños que acudieron a urnas el pasado 18 de noviembre fue por apoyar a ciertos amigos, pero el próximo año votarán por el PAC.

MH

Compartir :

Nacionales Noticias

Un comentario


  1. ing.linogreen, 2 Años ago Respuesta

    Estoy de acuerdo con usted Salvador


Comenta