InicioCentroaméricaAjuste de entre 1 y 3% a la energía eléctrica, anuncia la ENEE

Ajuste de entre 1 y 3% a la energía eléctrica, anuncia la ENEE

energía eléctrica

Ajuste de entre 1 y 3% a la energía eléctrica, anuncia la ENEE

Radio América. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, anunció este lunes que el ajuste a la tarifa por el servicio de fluido eléctrico rondará entre el 1 y 3 por ciento, un aumento que el funcionario calificó de ser “bastante bajo”.

Mejía explicó que de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), el incremento será de 3.96 centavos de lempira, o sea 3 centavos más 96 centésimas de lempira.

“Se ha buscado cualquier mecanismo como gobiernos, para que ese ajuste no tenga incidencia negativa en la población”, dijo.

De esa manera aseguró que no se trata de un “trancazo”, pero que la población debe estar consiente de la revisión de tarifas energéticas porque Honduras es vulnerable ante los aspectos internacionales y considerando que no produce petróleo y compra sus derivados en dólares, y la moneda nacional se devalúa.

“Cada tres meses la Comisión Reguladora hace una revisión de todos los aspectos que tienen injerencia en el costo de la generación y el pliego tarifario y la Ley lo establece”, manifestó.

Además afirmó que el ajuste de energía aplica para toda la población, pero el recibo llega a los usuarios de acuerdo al consumo mensual de energía eléctrica.

Lea también Amigos de Chong Wong denunciarán a quienes “le causaron la muerte”


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: