Alcaldía Tegucigalpa reduce en 50% permisos de construcción

24 diciembre, 2010 | 11:16 AM | Imprimir

Radio América. Las autoridades de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa redujeron en un 50 por ciento los costos de los permisos para la construcción en diferentes rubros con el objetivo de incentivar la generación de empleo.

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez, dijo que han declarado el año 2011, como el “año del empleo”, enmarcado en lograr que los permisos para construir sean reducidos y dar  una oportunidad a la población con una fuente de trabajo.

“Queremos buscar un incentivo al desarrollo de la construcción que sentimos que es uno de los más, y que puede se el más grande generador de empleo en nuestro país, y en la capital”.

La reducción de los costos de permisos para la construcción se aplicará solo en el 2011, y todos los sectores serán beneficiados, “desde el que construye una pequeña casa hasta el que construye grandes edificios”, aseguró Álvarez.

La decisión fue aprobada en sesión de Corporación Municipal, en la cual también aprobaron el presupuesto de la Alcaldía de Tegucigalpa por más de 2,300 millones de lempiras para el año 2011.

El edil también anunció que en Pro de generar empleo y descongestionar la capital del tráfico vehicular hondureña, la población pagará solo un lempira por estacionamiento, por lo que ha pedido la colaboración del sector empresarial en lo que es la construcción de parqueos.

MH

Compartir :

Nacionales

Un comentario


  1. leonaso, 3 Años ago Respuesta

    que buenisima noticia para teguz ciga adellante señor alcalde parece que alfin teguz tiene un alcalde que de veras ame la capital ya tenemos algunos edificios altos el metro bus ya viene en caino tambienn pasos a desnivel que bien mis mas grandes respetos para nuestro alcalde yo estoy en mexico y siempre estoy al tanto de mi patria asta luego


Comenta