Alemania a pymes Centroamericanas
Alemania a pymes Centroamericanas

Alemania convocó hoy a pymes centroamericanas del sector servicios a un concurso que elegirá a 40 de ellas para ofrecerles la oportunidad de exportar a ese país, informaron fuentes empresariales de Guatemala.

Se trata de la segunda edición del Concurso de Ideas del Programa de Gerentes (PdG) de pymes centroamericanas dedicadas a los servicios de tecnologías de la información, marketing digital, tecnologías verdes y comunicación.

Por tanto, se le abren las puertas a las pymes de Honduras para una oportunidad de negocio en un mercado de gran peso como el de Alemania.

Alemania a pymes Centroamericanas

Publicidad

El PdG es parte del programa “Facilidad” de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) con recursos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre para que las empresas interesadas presenten sus propuestas de internacionalización, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Uno de los criterios de selección consiste en que las pymes deben tener operación a nivel regional.

Pymes Honduras

Además de la Agexport, participan en la convocatoria la Secretaría de Desarrollo Económico (ProHonduras), la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin).

La segunda edición del PdG se desarrollará entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, informó la Agexport en un comunicado.

Serán tres etapas de implementación: la primera consta de un proceso de capacitación y entrenamiento individual para 40 empresas centroamericanas.

La segunda abarca la selección y entrenamiento de 20 empresas que realizarán el viaje empresarial a Alemania.

De las pymes seleccionadas, al menos 10 deben establecer negocios concretos con empresas alemanas, precisó la Agexport.

 

 

HRMH

Fuente: DPA