condiciones

Radio América. La Alianza de Oposición Contra la Dictadura reiteró este martes sus condiciones para asistir al diálogo convocado por el Gobierno, a fin de resolver problemas del país.

Dando lectura a un comunicado, la secretaria del partido Libre Rixi Moncada, dijo que para sentarse a dialogar exigen un mediador, para lo que piden al Congreso Nacional emitir un decreto Ley con carácter de tratado internacional para garantizar que la mediación será vinculante con fuerza de ley.

Además si en el diálogo se determina que Salvador Nasralla ganó la presidencia debe entregarse a él el poder, y si no, llamar a nuevas elecciones, aceptar o celebrar la segunda vuelta o convocar a una Asamblea Nacional Constituyente previo a un plebiscito, entre otras condicionantes.

Declaraciones de Manuel Zelaya

Publicidad

“Para poder sentarse en una mesa de diálogo tiene que tener condicones para las cuales se garantice que el resultado no sea una payasada, el diálogo debe ser vinculante, para garantizar los resultados”, dijo por su parte el expresidente Manuel Zelaya.

“Si el Congreso Nacional no emite un decreto Ley para ratificar que la mediación sea vinculante, entonces en nada estamos con ese diálogo, estamos perdiendo el tiempo”, agregó.

Además, “Mel” manifestó que “nunca” se sentarán con el gobernante Hernández, “que gobierna ilegalmente”, y tampoco con sus empleados.

“Queremos que venga un mediador internacional para que inicie el diálogo, que tenga condiciones vinculantes y obligatoria su resolución”, insistió.

Lea además CN discutirá mañana en último debate Ley de Tenencia y Portación de armas


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.