InicioNacionalesPiden amnistía para alcaldes con reparos por responsabilidad civil

Piden amnistía para alcaldes con reparos por responsabilidad civil

alcaldes

Piden amnistía para alcaldes con reparos por responsabilidad civil

– La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) ha pedido al Congreso Nacional que apruebe una reforma al Presupuesto General de la República para que se otorgue una amnistía a alcaldes y servidores públicos a quienes los entes contralores les ha deducido responsabilidad civil.

Francisco Gaitán, alcalde del municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, e integrante de la AMHON, aseguró que la amnistía es en el pago de intereses, multas y recargos, no en el capital que los servidores públicos deben reponer, por algunas faltas civiles o administrativas.

La amnistía permitirá a los alcaldes u otros funcionarios municipales agilizar el pago puntual porque las multas y recargos establecidos en Ley “son groseros”, indicó Gaitán.

Además, al cumplir con el compromiso, las municipalidades tendrán a tiempo también las transferencias que hace le Gobierno.

“Estamos para proteger los 298 municipios y eso es el 100% de la población”, expresó Gaitán, quien asegura que la mayoría de diputados está de acuerdo en que se apruebe la reforma presupuestaria del Estado.

Asimismo detalló, que el reparo no es sinónimo de corrupción, puede ser por casos administrativos o civiles, y cuando son casos de gravedad a loas ediles se les debe aplicar todo el peso de la Ley.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: