InicioNacionalesAnalista pide al MP que muestre a los políticos cómo han sido financiados por maras y crimen organizado

Analista pide al MP que muestre a los políticos cómo han sido financiados por maras y crimen organizado

Analista pide al MP que muestre a los políticos cómo han sido financiados por maras y crimen organizado

Analista pide al MP que muestre a los políticos cómo han sido financiados por maras y crimen organizado

Analista pide al MP que muestre a los políticos cómo han sido financiados por maras y crimen organizado

Radio América. El representante de la sociedad civil, Omar Rivera, este jueves pidió a las autoridades del Ministerio Público, que también muestre a los políticos que de manera “dantesca” cómo han sido financiados por las maras, el crimen organizado y el narcotráfico.

“Las maras y pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico también han financiado a políticos, y esperamos que el Ministerio Público pueda mostrar algo dantesco, para que los ciudadanos que pagamos impuestos hoy nos demos cuenta que algunos fueron a parar la campaña política del país”, lamentó el analista.

El entrevistado por otro lado, mencionó, que las autoridades del MP, han aprovechado la coyuntura (investigaciones) del apoyo de la Maccih-OEA.

“Estamos viendo casos que en el pasado no se miraban, es decir, contra partidos políticos hegemónicos y tradicionales, contra prominentes figuras del ámbito político y de la administración pública y acciones para aquellos que solicitaron el respaldo de la población para llegar por ejemplo: al Congreso Nacional, pero lamentablemente drenaron el presupuesto nacional para poder financiar campañas políticas”, reiteró Omar.

El experto en temas naciones soslayó, “Qué quede claro, que esto, que nos ha mostrado ( casos de corrupción) el MP y la Maccih, es inaceptable. No se puede utilizar recursos del estado para financiar el proselitismo político electoral ni en nombre de la democracia”.

Rivera cree importante que el Poder Judicial esté a la altura de las circunstancias; que, si bien es cierto se garantiza el derecho de la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la legítima defensa, también debe garantizar que él que la hizo la debe de pagar.



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

 

Compartir con: