productos plásticos

– A partir del mes de abril se registraría un incremento en el precio de los productos plásticos, anunció este lunes un representante del sector.

Anzoni Gómez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Plásticos de Honduras (Afaplash), dijo que el aumento es debido a los altos costos de la materia prima y la reducción de la oferta, por escasez internacional de resina.

Estados Unidos es el principal suplidor de resina para el mercado centroamericano, y en el caso ha reducido los volúmenes disponibles para la región, según el empresario.

Publicidad

Al nivel nacional, “la oferta de plásticos se reducirá y el precio incrementará”, a partir de este mes o en abril, determinado por cada procesador de acuerdo al producto y sus volúmenes, expresó Gómez.

El empresario explicó que el alza en el petróleo y el gas natural utilizado como materia prima para producir resinas, el alto costo de la energía y la depreciación del dólar estadounidense (para incentivar compradores europeos), impacta en el precio de los productos plásticos en Honduras.

María José Torres


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.