InicioNacionalesPiden auditoría en administración de ex-alcalde de Esquipulas del Norte, Olancho

Piden auditoría en administración de ex-alcalde de Esquipulas del Norte, Olancho

Dirigente político pide que la justicia sea implacable contra los corruptos de Honduras

Piden auditoría en administración de ex-alcalde de Esquipulas del Norte, Olancho

El alcalde de Esquipulas del Norte, Olancho, Luis Alonso Fúnez Ulloa, pide al Ministerio Público (MP) que realice una auditoría a la anterior administración porque existen deudas que asciende a los 20 millones de lempiras.

Después de la toma de posesión, Fúnez denuncia que hasta el momento no ha terminado de recibir la documentación exacta de las deudas de esa alcaldía, por lo que se necesita una rendición de cuentas donde se verifique y sustente los adeudado.

El déficit supera los 20 millones de lempiras a los cuales el ex-alcalde nacionalista Santos Rufino Hernández, según las declaraciones del actual edil, dice que son inversiones en proyectos que ya se realizaron y otros que están por realizarse, sin embargo, “los datos son inflados y sin documentación alguna”.

Por otra parte, el actual alcalde Fúnez Ulloa acusa a Rufino Hernández “de extraer la documentación de las oficinas de la alcaldía y de quemar la misma, por lo que los reportes financieros desaparecieron”.

A esta denuncia se suma que el ex-alcalde nacionalista pidió un préstamo al Banco de de los Trabajadores (Bantrab) y no dejó documentación soporte que especifique en qué se gastaron dichos fondos, dijo el funcionario local.

El alcalde brindó datos a la Fiscalía para hacer los trámites legales y tomar posesión legalmente, y que, en tiempos venideros no haya problemas con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), apuntó.

IMPORTANTE LEER:  CNA destapa supuesta corrupción en alcaldía de Santa Ana, FM


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: