InicioMundoBaja aporte fiscal de grandes contribuyentes en Honduras

Baja aporte fiscal de grandes contribuyentes en Honduras

aporte fiscal

Baja aporte fiscal de grandes contribuyentes en Honduras

Radio América. El aporte fiscal de grandes contribuyentes ha mostrado una caída considerable, de al menos 275 millones de lempiras, en el último pago a rentas, revelaron este miércoles autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El director de grandes contribuyentes del SAR, Yanuario Hernández, dijo que en la liquidación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al periodo 2017-2018 la recaudación proveniente de parte de grandes empresas bajó a un 58 por ciento.

El 42% por ciento del aporte fiscal en ISR lo registró la mediana y pequeña empresa, explicó.

Según el funcionario, en periodos anteriores el pago a rentas ha sido del 68 por ciento, por lo que se muestran preocupados porque es través del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se determina el comportamiento tributario en el resto del periodo fiscal.

Agregó que en la última declaración del ISR se ha observado un incremento en las deducciones de los contribuyentes y otros aportes que el SAR examinará si son o no correctos, y por tanto tienen contemplado redifinir el programa de control tributario.

Lea además Gobierno no anticipará negociación del salario mínimo: Carlos Madero


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: