El banano segunda actividad agrícola de exportación de Honduras
Foto Reeferencia

Radio América. El banano se ha constituido como el segundo producto de exportación agrícola de Honduras, aseguró este día el productor Héctor Castro, esto debido a los problemas que ha tenido Ecuador, el principal productor mundial de la fruta.

Las “buenas” exportaciones del banano hondureño en parte se debe a que Ecuador ha bajado sus niveles de producción y también porque actualmente existe mayor demanda del consumo de la fruta sobre todo en naciones europeas.

Castro dijo que todo esos factores favorece al crecimiento de la actividad bananera del país, asimismo al haber mayor demanda de la fruta ayuda que los precios sean mejores.

Publicidad

El producto nacional aboga para que en el país se establezcan las condiciones o políticas sobre la producción bananera según él todavía no existe para que estimule las actividades las cuales generan muchos empleos.

Los precios del banano en el caso de Europa, pagan unos 18 euros por caja de banano, mientras que Estados Unidos sus precios referenciales oscilan entre 12 a 14 dólares, acotó el dirigente del rubro.

Para este año se espera que el banano como “segunda fuerza” de captación de divisas agrícola de Honduras, alcance los 600 millones de dólares en exportaciones y esto que el país solo cuenta con unas 13 mil hectáreas de cultivo.

_______________________________________________________________

Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.