obligados tributarios

Radio América. Según autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Honduras cuenta actualmente con una base de 180 mil obligados tributarios, siendo el 80 por ciento grandes contribuyentes.

La directora del SAR, miriam Estela Guzmán, dijo que los contribuyentes nacionales están declarando sus impuestos de manera correcta, lo que estima una recaudación de 101.948 millones de lempiras para el próximo año.

En la recaudación del Impuesto Sobre la Renta se prevé un aumento del 6.8 por ciento, para una recaudación prevista de 33.390 millones de lempiras.

Publicidad

Mientras que en el Impuesto Sobre Ventas, lo recaudado oscilaría en 46.189 millones de lempiras, para un incremento del 9.1%, dijo la funcionaria del SAR.

La base de obligados tributarios ahora “es más amplia y en los grandes contribuyentes se apalanca el 80% de recaudación, haciéndolo de manera más correcta y en función de lo que realmente reciben como utilidades”, expresó.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.