El Banco Central de Honduras mide con patrones viejos la inflación

El mecanismo que utiliza el Banco Central de Honduras (BCH) para medir la inflación esta desfasado en 20 años, argumentó esta mañana, Julio Raudales, presidente del Colegio de Economistas de  Honduras (CEH).

Y es que el BCH y el Instituto Nacional de Estadística (INE) no realizan desde hace 20 años encuesta para medir el ingresos y gastos en el país, por lo que el Banco aduce que hay estabilidad en los precios, dijo Raudales.

Por esta razón el mecanismo de medición esta desfasado ya que se trabaja con productos que se consumían tiempo atrás, dejando fuera artículos de la canasta básica que se consumen en la actualidad en el país.El Banco Central de Honduras mide con patrones viejos la inflación

Publicidad

Por ello se debe de realizar una nueva encuesta que permita actualizar todos los productos de la canasta básica consumidos por los hondureños, para no medir la inflación con patrones demasiado viejos.

Por otar parte, Julio Raudales es del criterio que los 282 productos de la canasta básica es una buena muestra de lo que el pueblo consume, pero se tiene que actualizar y definir una nueva lista con la misma cantidad o quizás unos 300 productos que en la actualidad conforman la canasta básica.

Es interesante leer:  Solo en L.5,680 sitúa el valor de la canasta básica la empresa privada hondureña


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por

eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.