InicioFútbolBrasil ganó a Costa Rica con drama en el descuento y se acerca a octavos

Brasil ganó a Costa Rica con drama en el descuento y se acerca a octavos

Brasil ganó a Costa Rica con drama en el descuento y se acerca a octavos

-Brasil se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en el Mundial-2018, con goles en el descuento de Philippe Coutinho (90+1) y Neymar (90+7), para superar y dejar en una situación crítica a Costa Rica (2-0), este viernes en San Petersburgo, en la segunda jornada del Grupo E.

La Seleçao había empatado en la primera jornada 1-1 ante Suiza y estuvo a punto de repetir otra igualada, pero la victoria agónica le permite ahora respirar tranquilo al acumular 4 puntos.

Brasil triunfo dramático

Mientras que Costa Rica, cuartofinalista del Mundial-2014, quedó apenas sin opciones, ya que todavía no pudo puntuar.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.

Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

Costa Rica eliminado

Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona (Coutinho) sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial-2018.

Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.

 

bur/dr/psr

AFP

FOTOS

 

Compartir con: