Disparados en miles los casos de conjuntivitis en Honduras
AFP PHOTO Referencia

Brote de Conjuntivitis enciende las alertas en Honduras. Después de una manifestación de conjuntivitis registrada en Guatemala donde ha afectado al menos a 40 mil ciudadanos.

Un brote de conjuntivitis enciende la alerta a médicos de la zona norte del país, esta enfermedad podría convertirse en una epidemia según el doctor Amilcar Mejía emergenciologo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

De 10 a quince casos diarios de conjuntivitis se atienden en el centro asistencias desde hace 3 semanas lo que a levantado la alerta de la zona.

AFP PHOTO
Publicidad

“Se encuentra aumentada la incidencia en las pasadas Tres o cuatro semanas debido a causas ambientales probablemente por las lluvias, esto hace que haya una proliferación de microorganismos” explicó Mejía.

Pero, ¿Qué es la conjuntivitis?

Según el jefe de oftalmología del Hospital San Felipe Luis Lagos “Es la inflamación de la conjuntiva que sirve para la protección del ojo; el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo”.

Existen diferentes tipos: Alérgica, bacteriana, Viral, inmunológica o una persona que tenga antecedente de tipo gripal.

El galeno explica que se trasmite “de mano a mano” es decir con el contacto físico con una persona infectada.

Esta enfermedad se puede evitar aunque haya un brote viral, “No por que una persona infectada lo voltee a ver, lo va a contagiar esta enfermedad solo se contagia con el contacto directo” añadió Lagos.

Entre los cuidados generales que podemos poner en práctica es visitar al oftalmologo, usar un colirio adecuado, lavarse bien las manos.

“Si la población tiene la educación adecuada se puede evitar un brote epidémico en el país, recordemos que Guatemala tubo un brote de 40,00′ casos de conjuntivitis.

Según la Revista Médica Hondureña las estadísticas un total de mil quinientos diez personas son afectadas por enfermedades oftalmológicas en nuestro país.

la mayor parte de los hondureños enferman en su aparato visual de una; manera bastante
constante y con unas características que en gran parte esta contradicción en comparación con lo que se observa en los países de Europa y América del Norte.

Le puede interesar: radioamericahn.net/honduras-peor-clasificado-salud-mundial/

________________________________________________________________________

Para nuestro lector
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.