Millonarios fondos para apoyar productores del Canal Seco de Honduras
Millonarios fondos para apoyar productores del Canal Seco de Honduras

Radio América. Más de 23 millones de lempiras del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola serán destinados para apoyar a sectores productivos diseminados en el llamado Corredor Seco del país, para evitar que la sequía afecte a los cultivos de la zona.

Empero al tema, Arturo Oliva de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y director del Proyecto Emprende-sur, aseguró, que se aprobará un millón de dólares ( unos 23 millones de lempiras) para ser distribuidos en once planes de negocios.

Estos planes de negocios serán repartidos en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle, La Paz, consistentes en cadenas alimentarias tales como el café, las frutales, hortícolas y el rubro de los lácteos, añadió el funcionario.

Publicidad

Asimismo, Oliva informó que se aprobarán cuatro tramos carreteros terciarios en diferentes sectores de los departamentos anteriormente señalados.

Con estos proyectos en el Corredor Seco, las autoridades de gobierno estiman beneficiar a más de 43 productores de trece cadenas alimentarias como ser: el café, hortalizas, tilapia, marañón, miel, entre otras.

PUEDE INTERESARLE: Sequía influye en migración irregular de Centroamérica a EEUU


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.